sábado, 21 de mayo de 2011

CARACTERISTICAS DEL JUEGO

1.    El juego es una actividad libre. El juego por mandato no es juego.
Mas bien consiste en escaparse de ella a una esfera temporal de activades que posee su tendencia propia..El siguiente caso, que refiere el padre de un niño. Encuentra a su hijo de cuatro años sentado en la primera silla de una fila de ellas jugando al tren. Acaricia al nene, peri éste le dice: papá no debes besar a la locomotora, porque, si lo haces, piensan los coches que no es verdad.
2.    El juego no es la vida corriente o la vida propiamente dicha.
3.    El juego es absolutamente independiente del mundo exterior, es eminentemente subjetivo.
4.    El juego transforma la realidad externa, creando un mundo de fantasía.
5.    El juego es desinteresado; es una actividad que transcurre dentro de sí misma y se practica en razón de la satisfacción que produce su misma práctica.
6.    Se juega dentro de determinados límites de tiempo y de espacio, su característica es la limitación.
7.    El juego crea orden, es orden. La desviación más pequeña, estropea todo el juego, le hace perder su carácter y le anula.
8.    El juego oprime y libera, el juego arrebata, electriza, hechiza. Está lleno de las dos cualidades más nobles que el hombre puede encontrar en las cosas y expresarlas: ritmo y armonía.
9.    El juego es un tender hacia la resolución, porque se ponen en juego las facultades del niño.
10. Otra de las características del juego es la facultad con que se rodea de misterio. Para los niños aumenta el encanto de su juego si hacen de él un secreto. Es algo para nosotros y no para los demás.
11. El juego es una lucha por algo o una representación de algo.

3 comentarios: